Trucos para fotografiar joyería profesional

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y seguramente tengan razón al respecto pues las fotografías en las joyas son indispensables para hacernos una idea de cómo es la pieza. Por más que se haga uso de materiales de excelente calidad, al fin de cuentas, es de suma importancia el cómo fotografiar joyería profesional para que se luzca y quienes lo ven en una tienda online o similar se hagan una idea real de cómo es la pieza.

Tips para fotografiar joyería profesional

Sigue alguno de estos trucos para hacer tus propias fotografías y verás buenos resultados:

Iluminación natural

No hagas uso del flash de la cámara de fotos, lo mejor es que puedas utilizar la luz natural, por eso es que un buen truco al respecto es colocarlo cerca de una ventana. Puedes poner por ejemplo un pedazo de papel o similar con el fin de que la luz que se percibe cambie de color y que no vaya directamente a la pieza de joya.

 

Maniquí

Aquí las opciones son varias: o bien haces uso de un maniquí en donde poder colocar la joyería profesional y hacer que se luzca o utilizas un modelo real. En general, cuando son piezas de joyería profesional se utiliza una combinación de ambas ya que permite por un lado ver cómo quedaría por ejemplo una pulsera en conjunto con otras prendas y al colocarla en un maniquí se ve más en detalle todo.

 

Hilo de pesca

Para hacer que tanto el colgante como los pendientes se mantengan intactos mientras realizas las fotografías, una buena opción es colocar hilo de pesca que no se vea y que te asegure que el collar por ejemplo, no se moverá.

 

Abertura del ISO

Para fotografiar joyería profesional se recomienda tener una abertura pequeña que sea por ejemplo de f/8 y f/16, de esa forma se tendrá una buena velocidad de obturación y de ISO con el fin de enfocar correctamente la pieza y evitar que haya esquinas borrosas.

 

Como puedes ver, fotografiar joyería profesional es bastante sencillo si cuentas con los elementos adecuados. No dudes en inspirarte en cómo hacen fotografías otros profesionales. Una gran fuente de inspiración para ello puede ser Pinterest o Instagram, las dos redes sociales de fotografías por excelencia.

 

Haz que al fotografiar joyería profesional se quede establecido el espíritu de tu marca y así lograrás traspasar la pantalla cuando una persona lo vea.