Regalar una perla: una joya atemporal

Seguramente pensarás que regalar una perla -o recibirla- es algo invaluable y realmente sí lo es, pues es considerada una joya clásica que no pasa de moda. Las perlas pueden ser naturales o cultivadas. Hasta finales del siglo XIX solamente eran naturales y posteriormente el japonés Mikimoto desarrolló una técnica para formarlas sin alterar sus características; ésta consiste en introducir en la ostra manualmente una partícula y devolverla al agua para provocar la creación de la perla.

Existen dos tipos y de ellos depende el precio: aquellas nacidas en el mar de Japón, Australia o Tahití tardan en formarse y tienen un coste elevado. Las formadas en agua dulce, también conocidas como perlas chinas, se cultivan en mejillones y son mucho más económicas.

Si piensas regalar una perla, debes saber que estarás regalando historia y el símbolo más puro de femineidad y delicadeza que ha conocido la Tierra. Una de las leyendas – entre muchas – cuenta que Venus, Diosa del amor y la belleza se gestó y nació de una ostra y que el agua que de ella goteaba formaba muchas perlas.

Otras historias mantenidas por años ponen esta resistente pieza como un amuleto de elegancia y de buena suerte para aquellas novias que las usen en sus bodas, augurándoles años de felicidad, amor y riqueza.

Para quienes siguen las tendencias de la moda, es un complemento que no falta, regalar una perla transformará casi cualquier atuendo en uno mucho más formal y elegante y le dará a la persona una imagen sobria, equilibrada y llena de poder. Es por esto que iconos como Coco Chanel, Lady Di y La Reina Isabel II las han llevado y asimismo han transmitido su valor al mundo.

En la actualidad las puedes llevar en tamaños maxi o minis, en pulseras, anillos, collares, como pendientes pegados a tu oreja (una apuesta clásica) o fusionarlas con otros materiales en colgantes. También las puedes conseguir de diferentes colores y hasta como objetos de decoración para los más fanáticos.

¿Te animas a regalar una perla e inmortalizar la admiración, cariño y el valor que sientes por tus mujeres más especiales?