¿Los cursos de joyería son para mi?

Muchas veces nos encontramos con alumnos que nos hacen esta pregunta ya que no tienen la certeza de que los cursos de joyería sean lo que están buscando o que por el contrario les ayude a colmar sus expectativas. Por eso hay que tener algunos conceptos muy claros con el fin de que no haya errores con ello.

Qué es el diseño de joyas

En los cursos de joyería se pueden aprender distintas cosas, ya que existen los cursos de joyería monográficos pero uno de los temas que más le gustan a todo el mundo es aquel que trata sobre el diseño de joyas.

Hablar del diseño de joyas es hablar de una disciplina la cual tiene como fin el estudio del diseño, fabricación y la producción de las joyas desde todo punto de vista. Se estudia desde el inicio, de la idea, hasta la realización y el final del mismo.

Qué tareas tiene un diseñador de joyas

Un diseñador de joyas va a trabajar en primer lugar la concepción de la propia idea creando un boceto, por eso es que en los cursos de joyería se trabaja mucho en la realización del boceto y se aprende cómo deben de realizarse adecuadamente para tener unos conocimientos básicos de dibujo.

Hoy en día, los bocetos no sólo se pueden realizar a mano sino que existen algunos programas informáticos que te pueden ayudar con ello.

Durante la realización de ese boceto se tiene que estimar cuál será el coste de la creación de esa pieza de joya, por eso es que hace falta tener conocimientos de materiales, de cómo se deben de trabajar y del coste de la materia prima. Eso se hace en la propia maquetación del producto.

Tras todo esto, se pasa entonces a la fabricación la cual puede ser manual o mecánica. En los cursos de joyería de la Escola Jorgc trabajamos mucho con la creación de joyas a medida, lo cual quiere decir que son joyas hechas a mano y de forma artesanal.

Materias en los cursos de joyería

Dentro de todos los temas que se tocan en un curso de joyería se destacan:

  • Dibujo
  • Producción
  • Joyas de autor
  • Comercialización
  • Técnicas
  • Historia de la joyeria
  • Creación de catálogos
  • Gemología
  • Modelado 3D

Lo mejor es que elijas los cursos de joyería que sean de interés y puedas analizar bien el planteamento. Si buscas la mejor escuela de joyería de Barcelona estás en el sitio correcto.