Las joyas de Oriente Medio: De dónde vienen los reyes magos

Con la llegada de los reyes magos, comenzamos a pensar en distintas cuestiones. Sabemos desde siempre que ellos vienen desde Oriente Medio, pero no sólo es interesante el sitio de dónde provienen sino que hay que prestar atención al hecho de todos los lugares que son únicos y que contiene espacios difíciles

Para que conozcas más sobre ellas, vamos a analizarlas:

Basílica de Santa Sofía

La encuentras en la zona de Estambul y es uno de los sitios más visitados del mundo. En él encontrarás todo tipo de objetos, de diseños y por supuesto joyas en la propia basílica para que puedas admirar.

 

Gran Mezquita Sultán Qaboos

Es una de las mezquitas más grandes del mundo. En él encontrarás una alfombra que tiene 1.700 millones de nudos la cual se tardó unos 4 años en terminar de tejer. Los elementos decorativos en esta mezquita tienen gran importancia.

 

La meca

Se trata de un cubo que representa un lugar sagrado en el Islam. Se sitúa en el Hiyaz y resulta un espacio de peregrinaje para todos los musulmanes que tienen fe y quieren acercarse allí para estar más cerca de ello.

 

Pirámides de Guiza

Es una de las siete maravillas del mundo. Keops, Kefrén y Mykerinos son las tres grandes pirámides que te encontrarás en este espacio. Construida por faraones son un signo único de todo Oriente Medio que hemos podido observar en fotografías. Cuando visitas su interior, te quedarás más que impresionado por todo lo que puedes encontrar así como las joyas que han sorprendido a astrónomos, historiadores y más.

 

Sin lugar a dudas, las joyas de Oriente Medio son espacios que no dejan a nadie indiferente y que ayudan a que se vea el lugar de forma diferente.