La colección de joyas de Lady Di

A casi 20 años de la muerte de Lady Di, un ícono para todo el mundo, no sólo en lo que respecta a la monarquía en general sino también un ícono de la moda en su momento, vamos a hacer un repaso de la colección de joyas, muchas de estas piezas son hoy herencia de sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.

 

  • -Tiara Spencer: el día de su boda, ese día que pudimos ver todos por la televisión, la princesa lució la tiara Spencer, parte de la reliquia de su familia y de la realeza británica.

 

  • -Anillo de compromiso: siendo una de sus joyas más conocidas, se trata de un anillo de zafiro y diamante que fue creado por Garrards en 1980, el cual tiene un zafiro de Ceylán de 12 quilates que es ovalado y cerca de 14 diamantes que lo rodean en oro blanco. En la actualidad, ese anillo es el que el príncipe Guillermo eligió para su esposa.

 

  • -Tiara El nudo de la amante de Cambridge: creada también por Garrards en 1914, fue hecha originalmente para la reina. Cuenta con perlas y diamantes de su colección. Era una copia exacta de la que tenía su abuela, la reina María en el siglo 19. Con motivo de la boda de Lady Di, la reina se la entregó a la princesa.

 

  • -Conjunto Lago de los Cisnes: En 1997, durante una gala de Ballet de El Lago de los Cisnes, la princesa llevó este conjunto con perlas de los Mares del Sur junto con diamantes acompañados de unos pendientes que hacían conjunto. Creado también por la casa Garrards.

 

  • -Collar Rey Faisal: En 1967, el rey Faisal visitó a la Reina de Inglaterra y le hizo este regalo de un collar en franja con diamantes a juego con brillantes redondos y baquettes. La Reina se lo prestó a la princesa para que lo llevara durante su visita a Australia en el año 1983.