Joyería profesional para hombres: guía de piezas únicas

En ocasiones, comentar sobre joyería profesional para hombres es algo que nos confunde o que no nos permite ver exactamente cuáles son los elementos a los que nos referimos con ello. Sabemos que los hombres se preocupan cada día más por su aspecto, por eso no es de extrañar que también se tenga en cuenta el uso de accesorios específicos como por ejemplo relojes, anillos, collares, gemelos, entre otros. Si estás estudiando joyería o quieres montar tu propia marca es bueno que conozcas al detalle cada uno de estos elementos.

Guía de joyas para hombres

Estas son las piezas más destacadas en la joyería profesional para hombres

Relojes

El reloj es uno de los elementos más comunes y frecuentes que verás en un hombre, ya sea un reloj de correa de cuero o de cualquier otro material. Existen los relojes más formales y los menos informales.

 

Anillos

Cuando se piensa en un anillo para un hombre, lo primero que viene a la mente es el anillo de matrimonio, sin embargo existen distintos tipos de anillos masculinos que no necesariamente tienen que estar relacionados con este acto. Los diseños suelen utilizar como elemento principal el metal. Es muy importante que estos anillos puedan combinar con otros accesorios, por lo que con frecuencia forman parte de una colección mayor.

 

Collares

Un collar sirve para marcar muy bien la personalidad del hombre. Hay que pensar que ese collar suele estar por debajo de la camisa, a diferencia de lo que sucede con las mujeres. Por ese motivo es que se le da un significado un poco más sentimental al collar porque sea un regalo o porque lleva algo importante.

 

Gemelos

Quizás, las joyas para hombres más importantes de todas y las más comunes. Se colocan en momentos formales ya que requieren que la camisa tenga puños franceses. El metal también se destaca como material principal en estas joyas. Lo mejor es elegir siempre unos gemelos que aporten personalidad.

 

Pendientes

Aunque son los menos, es otro de los elementos de joyería profesional para hombres que se puede encontrar. Los pendientes en estos casos suelen ser pequeños y se utilizan sobre todo en gente joven, que tiene un estilo y que se ve identificado con ello. En ocasiones se puede ver un único pendiente.

 

Estas son algunas de las piezas de joyería profesional para hombres que te puedes encontrar en cualquier tienda y que sería fantástico que aprendas a realizar durante tus estudios o creación de tu marca de joyas.