Joyas con embriones humanos

 

La creatividad no deja de sorprendernos. En Australia, una empresa de joyería comenzó a realizar joyas con embriones humanos.

Se trata de una empresa australiana llamada Baby Bee Hummingbirds, la cual se encarga de cremar y convertir en joyas los restos de los embriones de las mejores que se han realizado una fecundación in vitro y no se han implantado o se han quedado congelados.

Desde luego que se trata de una decisión bastante controversial a la cual la empresa australiana no se ha negado a realizar.

Baby Bee Humingbirds es una empresa que tiene como especialidad el hecho de realizar joyas como recuerdo con partes importantes de los niños como puede ser por ejemplo cordones umbilicales, placenta, cabellos, leche materna, entre otros, con lo cual no es de extrañar que hayan realizado joyas con embriones humanos.

Por la decisión propia de la empresa y de las clientas que lo han solicitado se ha abierto un gran debate en Australia sobre la ética de implantar este tipo de seres en un objeto decorativo ya que se elimina la fase embrionaria de un ser que podría tener vida para convertirlo en una joya.

Por supuesto que la decisión depende de cada quien y de sus propias creencias, lo que queda claro es que la empresa Baby Bee Humingbirds es pionera en la realización de este tipo de joyas y también en el resto de joyas que realizan que como comentamos antes tienen que ver con momentos trascendentales de la vida del bebé de una madre.

Así como otros elijen llevar un nombre o una frase grabada en sus joyas, algunas madres quiere joyas con embriones humanos. Habrá que esperar si esta tendencia se extiende a todo el mundo o simplemente se queda en la empresa australiana.