Estudiar diseño de joyas

Cuando hablamos del diseño de joyas nos estamos refiriendo al hecho de poder realizar piezas con diferentes materiales y convertirlas así en piezas únicas. Se trata de un trabajo que requiere de varios tipos de conocimientos con el fin de lograr el objetivo.

Qué es el diseño de joyas

Un diseñador de joyas es un profesional que va a ser parte de los distintos procesos de fabricación y creación de una joya. Se encarga tanto de la perte técnica como de los materiales a utilizar, las formas y todas las técnicas posibles en general.

Desde un inicio, el trabajo de un diseñador de joyas comienza con la idea y por lo tanto con la propia creación de un boceto. Por ese motivo, el profesional debe de tener conocimientos de dibujo. Hoy en día, también existen distintos tipos de programas informáticos que nos permiten realizar dichos dibujos.

Cuando el diseño está listo, debe de hacer una estimación de los materiales que se necesitarán para el mismo así como también el hecho de las técnicas de producción que se van a aplicar para que de esa forma se pueda calcular el presupuesto total de producción.

En el momento en que se tiene el prototipo de la joya, entonces se pasa a su fabricación real tanto sea de forma manual o con mecánica.

Qué debe de estudiar un diseñador de joyas

Como hemos indicado, el diseñador de joyas cuenta con distintos aspectos a tener en cuenta por lo que debe de tener conocimientos de dibujo, de producción, de técnicas de fabricación, de materiales, de joyas de autor, de gemología, entre otros.

Es un tipo de profesión muy completa ya que al estar presente en todos los procesos de fabricación, se debe de tener en cuenta el hecho de que hay cosas que pueden variar y que se necesita saber qué hacer en cada caso.

El diseño de joyas es una profesión que tiene mucha salida laboral y que es sumamente creativa pero que también necesita de mucha paciencia y de ser muy minucioso en cada punto para obtener el mejor resultado.