Cuidar las joyas en verano

El verano siempre es una época en la que tenemos que tener mucho cuidado en todos los sentidos. Desde el hecho de tener precaución con el sol para nuestra piel hasta el tema de cuidar las joyas en verano.

Tanto los rayos de sol como también el agua y la arena son agentes que terminan perjudicando en gran medida a las joyas por lo que es bueno saber cómo cuidarlas y protegerlas para que no sufran de este tipo de inconvenientes.

Cuando utilizamos joyas en verano como complemento, tenemos que saber que antes de darnos un baño en el mar, debemos de quitarlas de nuestras anos o de nuestro collar porque esto se daña. Mucho más si estamos hablando del uso de una piscina en donde hay cloro, un tipo de sustancia que inevitablemente termina dañando a todas las joyas en general.

Si te vas a dar un rico baño en el jacuzzi sucede lo mismo ya que tanto la sal como el cloro en general lo que hace es terminar decolorando y haciendo que aparezcan distintas grietas en las joyas que poco a poco va deteriorando el material original.

Por eso es que para que las joyas estén bien incluso en verano, es fundamental que se le de una limpieza diaria con el fin de que se elimine cualquier tipo de elemento que haya quedado del uso diario. Lo mejor es colocarle un poco de agua y jabón neutro para ello. No los limpies nunca con productos agresivos ya que será peor.

Otra forma también de cuidar las joyas en verano, es agregarle un poco de protector solar de la piel ya que lo que hará es que no se dañe con la exposición solar.