Cómo vender joyas de lujo

Si bien siempre pensamos en el hecho de comprar joyas, para muchos hay momentos en la vida en los que tienen que dar el paso de vender joyas de lujo.

Pero no es tan sencillo como parece. Generalmente en las calles encontramos todo tipo de propuestas, sobre todo los famosos “compro oro” que corresponden a casas de empeños que están dispuestos a darnos algún dinero por nuestras joyas en el acto.

Sin embargo, existen empresas dedicadas a la venta de joyas de lujo, que nada tiene que ver con las joyas que se venden a pie de calle. Una joya de lujo tiene determinadas características que hay que saber evaluar para poder darle el valor que se merece.

En este punto, el precio es muy diferente a esas joyas que se lleva a las casas de empeño. Además, hay que tener en cuenta otros factores: en la gran mayoría de casos, quienes venden joyas de lujo no lo hacen por una necesidad económica sino que pueden ser joyas que se han heredado y que como no se quieren compartir se prefiere vender para poder obtener dinero y así repartirlo. También sucede lo mismo con los divorcios o rupturas. Hay quienes lo hacen para tener mayor liquidez económica y así poder invertir en otros lados.

Al momento de vender joyas de lujo, hay algo fundamental y es el hecho de la confidencialidad. Las personas que suelen tener estas joyas son personas de un nivel económico medio-alto y que en muchos casos son famosos o personas con influencia en la sociedad.

La calidad de la piedra, la antigüedad, el estado de conservación, el origen y la firma son algunas de las variables que se tendrán en cuenta para dar un precio final.

Confiar en expertos es básico en estos casos para que puedan darte por la joya a vender lo que se merece.