Cómo ser joyero

Si estás en la duda de elegir una carrera o te has dado cuenta que te gustan mucho las joyas, quizás esa pueda ser tu profesión, si eliges una escuela de joyería profesional adecuada. Ser joyero es una muy bonita profesión., que cuenta con múltiples opciones y que de seguro es una de las tantas ideas que aparecen en tu mente para emprender.

Los joyeros son creativos. En su taller o en un taller ajeno pueden llegar a crear diversas piezas pero también se encargan de valorar la joya que se le brinda y de repararla haciendo así que puedan brindarle un mantenimiento adecuado.

Por ese motivo es fundamental que te formes en varios aspectos para poder conseguir así tener un abanico de formación y de aprendizaje. En las buenas escuelas de joyería profesional te brindarán no sólo una formación total sino que también te darán la posibilidad de elegir distintos módulos para aprender cosas puntuales como por ejemplo el hecho de aprender cómo trabajar cada uno de los materiales y ensamblarlos adecuadamente o de hacer que tu idea pase del papel a la realidad.

Algunas de las cosas que aprenderás son por ejemplo las técnicas de metales, la posibilidad de valorar las joyas, gemología, mecadeo de joyas, entre otros.

Una vez que tengas los conocimientos, entonces es cuando empezarás a probar con distintas joyas y piezas para que así puedas determinar tu propia línea de joyas y de esa forma, determines cuál será tu estilo. Hay personas que se definen por ser joyero y hacer con ello joyas personalizadas mientras que otros se especializan en un material concreto y trabajan sobre ello. Sea como sea, de lo que se trata es de que encontrar tu propio estilo y así plasmarlo en cada una de las piezas.

El joyero no suele trabajar solo sino que se rodea de personas que le ayudan en cada uno de sus diseños. Es fundamental que sepas cuál es la tarea de cada puesto de trabajo para que de esa forma puedas solicitarle exactamente lo que requieres de cada uno de ellos.

En definitiva, elegir una buena escuela de joyería profesional es una de las grandes claves para convertirte en un joyero y así dejar liberar toda tu profesionalidad y creatividad para vivir de ello.