Cómo limpiar las perlas adecuadamente

Tener un collar de perlas o unos pendientes resulta un básico para cualquier mujer. Es un tipo de joya clásica que nunca se deteriora y que quedará bien con cualquier tipo de prenda. Para que se mantengan en el tiempo, hay que ver de qué forma limpiar las perlas adecuadamente con el fin de que se mantengan el mayor tiempo posible intactas.

Dependiendo del tipo de perla que se tenga, puede que varíe el tiempo que se va a mantener. Generalmente se habla de unos 200 años, pero hay perlas que pueden mantenerse por mucho más tiempo.

Veamos cuáles son las indicaciones a seguir con el fin de limpiar las perlas y mantenerlas de forma correcta:

 

  • Hidratación: uno de los grandes inconvenientes que tienen las perlas es que se pueden terminar secando. Debido a que vienen de una parte orgánica, necesitan de hidratación. Por eso mismo es importante que puedas controlar muy bien la temperatura en la cual se conservan y se evite el que sean expuestas a distintas fuentes de sol. Aunque no las uses es muy bueno que pases un trapo húmedo sobre ellas.

 

  • Sustancias extrañas: hay que evitar en todo momento el contacto de las perlas con sustancias extrañas. Por eso es que cada vez que vayas a utilizarlas, se recomienda el poder pasar un trapo suave y apenas humedecido que permita así eliminar cualquier tipo de contacto que pueda existir. Ten en cuenta también que las perlas se rayan con mucha facilidad en general, por lo que hay que cuidarlas al máximo.

 

  • Limpieza: cuando se trata de una joya anudada como puede ser por ejemplo una gargantilla es importante tratarlas y darles un buen mantenimiento al menos una vez al año. Para ello, se puede aplicar aceite de oliva cada un par de años para que se mantengan durante más tiempo. Si se tratan de pendientes, la cosa es diferente y lo mejor en estos casos es que se compruebe que están bien ya que si el engarce tiene problemas, entonces habrá que ver qué otro tipo de circunstancia se podría aplicar para ello. En cuanto a los collares que tienen hilo de seda se recomienda cambiar el hilo cada 5 años.

 

Esperamos que con estas indicaciones puedas limpiar las perlas de forma adecuada y lucirlas por mucho tiempo.