Cómo elegir la mejor escuela de joyería

Si estás buscando la mejor escuela de joyería en Barcelona tienes que prestar atención a algunuos detalles para no equivocarte en la elección. La realidad es que el buscar una escuela puede ser un tanto complejo cuando no se tiene experiencia en el sector pues existen muchos cursos de joyería que se dictan pero de los que puede que no tengas referencia.

Consejos para elegir la mejor escuela de joyería en Barcelona

Tanto si estás en Barcelona como en cualquier otra ciudad, estos consejos te serán muy útiles para poder conocer a fondo cuáles son los detalles a tener en cuenta en la realización.

Variedad de cursos

Aunque este no es un factor que determine la calidad, es verdad que el hecho de tener variedad de cursos nos brinda la posibilidad de elegir y de seguir formándonos en todos los sentidos, es decir, podemos comenzar por un curso de joyería a medida y posteriormente hacer algún monográfico que trabaje un tema específico como por ejemplo el uso de piedras, entre otros. Cuando hay variedad y nos sentimos a gusto nos permite seguir nuestra formación en un mismo lugar.

Experiencia de profesionales

¿Cuál es la experiencia de los profesionales que se encargan de brindar la formación? ¿Son personas experimentadas? ¿Y la escuela? ¿Es una escuela de prestigio? El coste de un curso no es realmente lo importante y no dice mucho acerca del tipo de profesional que nos brindará el curso. Se trata de que sean profesionales en activo, que conozcan a fondo todas las técnicas y que tengan experiencia enseñando ya que no todo el mundo puede ser buen profesor.

Equipamiento

En una escuela, debe de haber todo tipo de equipos para que podamos practicar las técnicas que los profesores nos van enseñando y así perfeccionarlo cada vez más. Desde laminadores, troqueles hasta salas de soldadura son algunos de los tantos equipamientos que deben de tener en estos sitios con el fin de que los alumnos pongan en práctica cada uno de los trucos que sus profesores les enseñen.

Ubicación

Aunque menos importante que lo anterior, si tu escuela de joyería en Barcelona está bien ubicada te permitirá aprovechar mejor el tiempo y hacer más prácticas en ella con tus futuras creaciones de joyas.

 

Te esperamos en Escola Jorgc, tu escuela de joyería en Barcelona.