Cómo elegir la joya perfecta para ti

Al momento de comprar una pieza de joyería podrías sentirte abrumada con la cantidad de propuestas, brillos, colores, materiales y formas que verás, es por esto que hemos reunido una serie de tips para que puedas elegir la joya perfecta para ti.

Tips para  elegir la joya perfecta

 

  • Estudia los materiales: creerás que puede ser mentira, pero muchas personas son alérgicas a algunos materiales con los que se hacen las joyas. Antes de irte por esa pieza que te encanta debes saber si la puedes usar, y si conoces de tu intolerancia a algo notifícalo al joyero.

 

  • Invertirás en calidad: comprar joyas es sinónimo directo de inversión, por lo que si ya consideraste hacer este gasto, asegúrate de que valga la pena y la gloria. Ve a una joyería con buenas referencias, pon a prueba al personal de la tienda; no todo lo que brilla son diamantes, no todo lo plateado es plata ni lo amarillo oro, pregunta y evita los engaños.

 

  • Es cuestión de personalidad: al momento de elegir la joya perfecta debes estar muy consciente de quién eres tú, cuáles son esas tendencias, texturas, colores y brillos que te encantan y te hacen brillar como una pieza de lujo. Nunca tendrás muchas joyas, así que si te gustan las perlas tenlas de todos los tamaños, colores y adaptaciones posibles, si lo tuyo es el trend, escoge piezas modernas pero que puedas seguir usando o combinar con otras cuando ya no sean un boom.

 

  • Un accesorio de lujo que te favorezca: las joyas no son más que accesorios de alta gama, y así como una prenda cualquiera deben favorecerte. Entonces, a menos de que seas coleccionista busca piezas que te estilicen de pies a cabeza, que te llenen de delicadeza y que resalten tu carácter y personalidad de manera elegante.

 

  • Tu mejor amigo te hará brillar: ¿existe alguna mujer que no relacione la joya ideal con un diamante? Es un poco difícil… Para determinar cuál es el diamante que te pertenece – o tú a él – olvídate del tamaño y toma en cuenta cuatro puntos clave: talla color, peso y pureza.

 

Estamos seguros de que puedes ampliar esta lista de consejos para elegir la joya perfecta, pero tomando estos como base no te faltará nada para ir haciéndote de una colección digna de admirar.