Como cuidar una joya con piedras preciosas

Tener una joya con piedras preciosas es realmente bonito y a todos nos encanta. Pero son joyas muy delicadas, costosas en algunos casos y que necesita sin lugar a dudas de un mantenimiento para poder mantener el brillo y toda su estructura que tiene. Es fundamental tomarse un tiempo para limpiarlas y guardarlas adecuadamente  si queremos que la joya perdure en el tiempo y que pueda quizás incluso pasar de generación en generación.

 

No solo se trata del propio cuidado sino de cómo uno lleva la joya con piedras preciosas.

En primer lugar, cuando te colocas una joya de este estilo, es necesario que sea la última pieza que se va a colocar, por lo cual debe haber terminado con el peinado, con el maquillaje, con la laca y con todo, para que la joya no se estropee. Una vez colocada, debe asegurarse de que está retenida de forma fuerte, segura y que no se caerá en ningún momento. A veces no nos damos cuenta y no cerramos bien sus enganches, teniendo el riesgo de que se caigan.

Una vez que se ha terminado la fiesta o el evento y se ha de quitar la joya, entonces al quitarla, lo mejor es limpiar cada una de las piezas con un paño muy suave y húmedo con el fin de eliminar toda la suciedad, polvo y el aceite que exista por la salida al exterior.

La joya con piedras preciosas siempre ha de ser guardada en separado ya que de lo contrario se puede corre el riesgo de que se llegue a rasgar o tener algún problema si se coloca con otras joyas. También es recomendable envolverla en un paño bien suave.

Cuando compre una joya con piedras preciosas ha de preguntar cuál es la forma de limpiar y darle un buen mantenimiento ya que no todas las joyas tienen el mismo cuidado. No es igual limpiar una perla que limpiar una esmeralda. Por ejemplo, el coral no se puede limpiar con agua y jabón, mientras que las perlas si deben limpiarse de esa forma.

Lo mejor es llevar a que la limpieza sea realizada por parte de un profesional cada cierto tiempo, para que le de el pulido necesario y esa joya con piedras preciosas perdure lo mejor posible en el tiempo.