Cómo crear una marca de joyas tras estudiar en una escuela de joyería profesional

Iniciar tu propia marca de joyas puede ser una tarea para lo que no te encuentras preparado. Se trata de un momento único en donde tienes que tomar el paso y empezar a plasmar todo aquello que has aprendido en la escuela de joyería profesional. Si bien nunca se deja de aprender y de probar nuevas técnicas la creación de tu propia marca es un paso muy importante en tu profesión.

Tips para crear tu marca de joyas

Estos son algunos consejos generales que te pueden ser de mucha utilidad parar crear tu propia marca de joyas:

Conoce la industria

Cuando has estado estudiando en una escuela de joyería profesional, seguramente tus profesores y otros profesionales te han dado clases y te han comentado al respecto de cómo es la industria de la joyería. Es bueno que durante este período te vayas familiarizando con lo que es la producción, venta, creación y los negocios que están alrededor del mundo de la joyería con el fin de que puedas crear una marca de éxito.

 

Identidad propia

Crea una identidad para tu marca. La identidad es algo complejo y lleva un tiempo definirla, pues no sólo se trata de definir el nombre que le vas a colocar a tu marca de joyas sino que es algo que va mucho más allá pues tiene mucho que ver con el espíritu y con lo que quieres transmitir con cada una de tus piezas.

 

Competidores

Analiza cuáles son tus competidores directos. De esa forma sabrás cómo diferenciarte realmente y conseguir así destacarte.

 

Público objetivo

¿Qué perfil tienen las personas que van a comprar tus joyas? Define si se trata de un público joven, si son joyas para hombres, para niños, etc. Eso te ayudará a estar en un camino mucho más concreto y llano.

 

Materiales a utilizar

Existen algunas marcas de joya que se destacan por ser especialistas en trabajar con un material en concreto. Sería bueno que definas cómo serán tus piezas. De seguro que en la escuela de joyería profesional has estudiado distintas técnicas y te has adentrado en los materiales como por ejemplo las piedras. Decide con qué vas a trabajar y crea piezas únicas y diferentes.

 

Lo ideal siempre es que tengas el asesoramiento de expertos que te puedan guiar del camino, por eso no dejes de conversar e interactuar durante tu curso en la escuela de joyería profesional para ir delineando, poco a poco, tu propia marca de joyas.